Comparador de ofertas

No todos los usuarios han utilizado aún el comparador energía eléctrica y de gas natural como herramienta útil para la elección de cualquier tarifa; y esto se ha dado por varias razones.

En primer lugar, más del cincuenta por ciento de los españoles conservan aún la tarifa eléctrica que poseían hace tiempo; y en relación a los cambios que se fueron produciendo, han optado por que el mismo sistema se encargue de actualizar sus tarifas. Tal vez la razón más importante es que no han visto demasiado cambios en el consumo que realiza, o bien porque las ofertas y promociones que poseen otras empresas o tipos de tarifas no le terminan de ser convenientes para que se justifique tal cambio.

Pero también es cierto que están aquellos que quieren cambiar de tarifa por alguna con mayor potencia o bien pensar en alguna otra empresa de suministro, ya que la que poseen no les ofrece demasiada garantías ni en el precio de la luz o el gas que poseen por contrato; ni en la calidad misma del suministro.

Para utilizar estos comparadores de energía y buscar así las mejores ofertas de electricidad y gas, simplemente debemos contar con alguna factura anterior a mano para conocer la potencia que tenemos contratada y el precio que la empresa actual nos está cobrando por el servicio. Esto permitirá hacer la comparativa y verificar si alguna otra compañía nos ofrece algo más interesante.

Lo más importante, en definitiva, es que conozcamos que los usuarios tenemos el derecho de cambiar de tarifa o de compañía si es que lo deseamos, y estas mismas empresas deben aceptar y cumplir las normas; además de no cobraros absolutamente nada por dicho trámite.

 

Scroll to top