Controla la temperatura

calefaccion2

Con una climatización adecuada conseguiremos ahorrar en casa la mitad de la energía que consumimos, tanto en invierno como en verano. Por ello son importantes algunos consejos útiles como los que os damos a continuación:

-Al comprar un equipo de climatización hay que tener en cuenta su consumo energético y la posibilidad de regular y adaptar la temperatura.

Aislar al máximo paredes y ventanas, resulta imprescindible sobre todo si tu hogar es antiguo y no cuenta con materiales de última generación como el PVC. Para evitar la entrada del calor y la fuga de aire fresco  instala ventanas de doble acristalamiento. Con esta medida, se puede ahorrar hasta un 20% de energía.

La instalación de un correcto aislamiento térmico en ventanas, techos y paredes, sobre todo en las superficies más expuestas al sol, puede reducir hasta en un 30% el consumo de energía.

– La temperatura ideal de una casa son 25º grados en verano y entre 18º y 20º en invierno, por debajo de esa temperatura los equipos pierden eficiencia y consumen más. El ajuste de la temperatura es muy importante para controlar el consumo, por ejemplo: fijar una temperatura en invierno de 20º en lugar de 21º puede significar un ahorro de energía del 10%; en verano, por el contrario, por cada grado de temperatura que se fije por debajo de los 25º, estará consumiendo de más.

-No dejes el aire acondicionado encendido muchas horas, ni lo pongas a 10º para enfriar rápido, no es eficiente y gasta mucho. Además si te marchas de casa apágalo y lo enciendes a la vuelta. Asegúrate siempre de que el equipo de aire acondicionado incorpore filtros para el tratamiento del aire y un deshumidificador.

-Los radiadores son poco eficientes, te aconsejamos que los uses como un sistema de apoyo, no como el equipo principal de climatización. En todo caso colócalos debajo de las ventanas para favorecer la difusión del aire por la habitación. No tapes ni obstruyas los radiadores para aprovechar al máximo el calor que emiten.

-Importantísimo hacer el mantenimiento de los equipos de climatización y aire acondicionado de casa, filtros etc…pues ahorran mucha energía. Con una revisión anual, y una correcta preparación de los equipos de climatización podrás mejorar su rendimiento y alargar su vida útil.

on abril 10 | by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top