Elige el mejor aislamiento

ahorrar_energia_ampliacion

Revisar el sistema de aislamiento térmico es una de las formas más rápidas para reducir el consumo de energía en su hogar. Un buen sistema de aislamiento combina productos y técnicas de construcción que protegen su casa de la temperatura exterior, fría o caliente, evitan las fugas de aire y controlan la humedad.

Un buen aislante térmico puede suponer un ahorro de hasta un 30% de energía, que se traduce en una reducción de la factura eléctrica y del gas y en las emisiones de CO2, perjudiciales para el medio ambiente.

La pérdida de calor de los edificios convencionales es considerable: una casa sin buenos aislamientos puede desaprovechar sólo por sus paredes alrededor de un 33% de su calor.

Os aconsejamos el uso de:

– Las ventanas con doble cristal o doble ventana y carpinterías con rotura de puente térmico reducen prácticamente a la mitad las pérdidas de calor y disminuyen las corrientes de aire, la condensación del agua y la formación de escarcha.

Silicona, juntas autoadhesivas semirrígidas, bandas adhesivas de espuma sintética o de goma, juntas elásticas de masilla especial, etc.,  para tapar rendijas o cuando las ventanas no cierran herméticamente para disminuir infiltraciones de aire en las puertas y ventanas.

– Que los cajetines de las persianas no tengan rendijas y estén convenientemente aislados.

Aislamiento de paredes o muros exteriores, techos o cubiertas, carpinterías exteriores, protecciones solares.

-Evitar una ventilación excesiva de la vivienda. En condiciones normales con 10 minutos basta para lograr la ventilación de una habitación.

Programadores termostáticos que permiten utilizar un horario de conexión y desconexión del sistema de calefacción

-Otra alternativa es la arquitectura bioclimática.

Gracias a estos consejos, la vivienda deja fuera el frío del invierno, manteniendo el calor interior e impide el paso de las altas temperaturas del verano, reduciendo el impacto del gasto energético.

on Abril 10 | by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top