Utiliza la iluminación adecuada

1542664

Nuestro hogar suele gastar un 20% de energía eléctrica en iluminación. Si nos concienciamos y aplicamos estos fáciles consejos podremos reducir este gasto visiblemente:

Aprovecha la luz diurna, utilizando ventanas y cortinas de colores claros y tejidos que permitan la penetración de la luz solar, acompañado de una decoración con colores claros que reflejen la luz diurna.

Ilumina tu hogar con lámparas de bajo consumo y fluorescentes: éstas son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes (tradicionales) y duran entre 6 y 12 veces más, proporcionan más luz y no se calientan tanto y puedes reducir hasta un 50% del consumo eléctrico en iluminación. Hay que fijarse en la clase energética de lámparas que vayas a comprar, las de clase A consumen menos que las de clase G.

Utilizar una iluminación acorde con el uso del ambiente: Existen lámparas de bajo consumo de diferentes temperaturas de color pudiendo optar por lámparas frías con tono azulado o “cálidas” similares a las lámparas incandescentes. Lo que permite una iluminación agradable y adecuada

Controla el encendido y apagado de las luces: No es conveniente encender y apagar los fluorescentes con frecuencia, por lo que mejor colócalos en estancias dónde el tiempo de uso es más largo, como las cocinas. Si sólo vas a abandonar la habitación unos minutos, es mejor no apagar los fluorescentes, ya que su consumo en el arranque es elevado.

Coloca reguladores de intensidad luminosa.

Mantén limpias y en buen estado las lámparas de la vivienda, esta acción puede suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo eléctrico para iluminación, ya que una bombilla sucia o en mal estado puede llegar a perder hasta un 50% de su luminosidad.

Utiliza la iluminación localizada: A veces no es necesario iluminar toda una habitación, la iluminación localizada contribuye a crear ambientes confortables y acogedores con un solo punto de luz. Una buena alternativa es utilizar halógenos de bajo consumo o LEDs.

 

on Abril 10 | by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top