Ahorra en tu empresa

calcula--calculadora--negocios--trabajo_3207577

 

Un tema de vital importancia para las empresas es evitar el despilfarro de los servicios que tiene contratados para su funcionamiento, entre ellos el consumo de energía. A continuación os dejamos algunas recomendaciones de fácil aplicación para obtener importantes ahorros en las facturas de energía.

 Ajustar la potencia contratada: Es necesario realizar un estudio previo del consumo de la empresa, y cotejarlo con la potencia contratada en el suministro, en muchas ocasiones esta suele ser superior a la que la empresa necesita; en este caso se puede solicitar una reducción de potencia e incluso un cambio de tarifa.

Controlar el Stand by: Para ello se pueden utilizar regletas de enchufes con un botón de apagado, y colocar temporizadores en los aparatos que requieran una utilización de energía en periodos de tiempo determinados.

Cuidar la iluminación: Es necesario que la empresa cuente con la iluminación adecuada, pero esto no quiere decir que se exagere en el uso de energía. Con la instalación de bombillas de bajo consumo, detectores de presencia y el aprovechamiento de la luz natural podemos conseguir ahorros notables en la factura de electricidad.

Contratar asesoramiento energético: Si la empresa registra un consumo de energía considerable es importante que se haga un seguimiento y análisis especializado mediante empresas y consultoras de energía especializadas, las mismas que además de controlar el gasto de luz y gas en las empresas suelen proponer soluciones energéticas para mejorar periódicamente el consumo.

 

Scroll to top