Ahorrar en la factura de luz, en casa y en el trabajo

on agosto 30 | in Lo último | by | with No Comments

Para ahorrar en la factura luz no hace falta más que comenzar a estudiar un poco más el gasto excesivo energético que se produjo en los últimos años y las consecuencias negativas que esto ha traído para nuestro planeta tierra. Y por supuesto, entre esta evaluación, podríamos también considerar el ahorro que puede representar para nuestro bolsillos el disminuir los valores de las próximas facturas de energía, con sólo unas mínimas acciones. Entre éstas, un simple cambio de actitud, sumado al reemplazo de todas las bombillas incandescentes de casa por otras de bajo consumo, ya es dar un paso más que importante.

Ahora bien, ¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar el por qué el ahorro se da en el hogar y no en la oficia o nuestro espacio de trabajo? ¿Será porque no somos nosotros los que pagaremos la factura? Ahí es donde deberíamos comenzar a cambiar, ya que esta responsabilidad debe estar presente en todos los momentos del día, y el trabajo es tal vez el lugar donde más horas diarias pasamos. Desde utilizar la luz artificial cuando realmente haga falta, hasta configurar los ordenadores de manera que no consuman demasiada energía, son algunos de los pequeños cambios que nos ayudarán para reducir el consumo energético.

 

Uno de los grandes e importantes detalles a tener en cuenta en el ahorro de luz es la posibilidad de dejar entrar toda la luz natural posible, de manera que no sólo nos obligue a no encender luces y las lámparas innecesariamente, sino que además, nos aporta la capacidad e intensidad lumínica ideal para no dañar nuestra vista. Y con respecto a los ordenadores, es importante que lo dejemos apagado o en stand by si no vamos a utilizarlos por un tiempo, y no encendidos por una gran cantidad de horas sin que cumplan ninguna función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top