Consejos de ahorro al momento de elegir una tarifa de energía

on Mayo 2 | in Lo último | by | with No Comments

Una de las opciones para elegir la tarifa más adecuada al consumo y más económica, es acudir al comparador de ofertas de energía. En algunos sitios de Internet se ofrece un listado completo con las mejores ofertas de varias compañías. Incluso la Web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia cuenta con su propio comparador (del que se nutren la mayoría de webs).  En estos sitios web se puede elegir cualquier oferta porque los resultados son muy parecidos; es importante que, al momento de elegir dicha oferta nos fijemos en aquellas que incluyan la contratación del servicio “dual” (electricidad y gas), generalmente los precios son inferiores, pero suelen incluir servicios adicionales obligatorios que encarecen la factura. El funcionamiento de estas herramientas es sencillo: hay que seleccionar la provincia, el tipo de suministro, si es uso doméstico, de Pymes o empresa y el consumo de kW. registrado durante un año.

 

De todos modos, además de elegir tarifas más baratas, mucho del ahorro en estos servicios pasa por la actitud que tenemos en casa y la utilización conciente o no que hacemos de ellos. Por eso, debemos interiorizar algunos trucos y consejos para hacer de este consumo una acción mucho más acorde a nuestra economía.

 

Comprar bombillas de bajo consumo, que aunque sean más caras se amortizan a largo plazo e iluminan más, tener más cuidado con el uso de fluorescentes, que consumen mucho más encendiéndolos y apagándolos que dejándolos encendidos en periodos inferiores a 15 minutos, son otros buenos consejos que ayudarán al ahorro en las facturas de electricidad. Por último, verifique sus electrodomésticos, ya que muchos de ellos tienen una opción de ahorro energético que favorecerá enormemente al ahorro de luz o de gas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top