Dispositivos de ahorro

SENSORES DE LUZ

Sistema que ajusta automáticamente la cantidad de luz emitida por la lámpara en función del aporte de luz natural que haya en la zona donde se encuentre ubicada.

Estos sistemas pueden ser del tipo:

Todo/nada: Las lámparas se conectan/desconectan automáticamente al detectar un nivel de luminosidad determinado (se encienden de noche y se apagan por el día).

Progresivos: La cantidad de luz emitida por la lámpara. Cambia progresivamente según el aporte de luz natural que hay en cada momento.

Estos equipos permiten alcanzar ahorros hasta un 45-75 % en el consumo eléctrico de las lámparas y aumentar su vida útil.

INTERRUPTORES HORARIOS

Permiten el encendido y apagado de las lámparas en función de un horario establecido para cada zona, evitando que estén encendidas en momentos en que no son necesarias, como noches, festivos y fines de semana.

DETECTORES DE PRESENCIA

Conectan o desconectan automáticamente la iluminación en función de la presencia o no de personas. Se suelen utilizar en zonas donde el paso de personas no es continuo, como en garajes, almacenes, pasillos, aseos, etc.

 

Scroll to top