Equiparar necesidades de consumo y tarifas eléctricas

on abril 28 | in Lo último | by | with No Comments

Muchos de los usuarios actuales ven hoy el comparador de electricidad como la mejor forma de elegir las tarifas que las empresas proponen, pero también se sabe que para ello es necesario entenderlas; situación complicada para la mayor parte de usuarios. La elección de una determinada tarifa se hace por recomendaciones; o por las promociones u ofertas que las empresas de suministros suelen proponer al consumidor para convencerlo de contratar sus servicios.

Además, actualmente en el Mercado Liberalizado de la energía existe una gran variedad en tipos de tarifas a contratar, las de precio fijo, las que son por consumo de acuerdo a la hora, etc; por eso, hay que tratar de buscar la más adecuada a nuestras necesidades, haciendo siempre una comparativa entre el precio que pagamos actualmente y el que nos ofrecen las distintas comercializadoras de energía.

Es importante señalar que muchos consumidores, al momento de elegir una oferta, no tienen en cuenta los precios aplicados en la potencia contratada y el consumo en kWh, ya que justamente de estos dos aspectos dependerá gran parte del importe total de la factura.

En lo referente al control del consumo,  actualmente la mayoría de los electrodomésticos ya incluyen funciones de ahorro energético; y de alguna manera, tienen la opción de que el usuario sepa como hacer uso de estos en su hogar, negocio o pequeña empresa.

Los precios electricidad son tan variados como las necesidades que tiene cada consumidor; y justamente de eso trata este nuevo mercado de la energía, de la equidad entre empresas, pero también entre los usuarios. La idea es pagar lo que realmente les corresponde, de acuerdo a su consumo y a la calidad en el servicio contratado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top