Errores comunes en la utilización del gas en el hogar

on agosto 22 | in Lo último | by | with No Comments

Aunque muchos crean que ahorrar gas es casi imposible, la verdad es que no es así; ya que, con varias acciones equivocadas que cometemos diariamente, muchas veces estamos consumiendo energía que podríamos ahorrar y reducir el gasto del suministro de gas.

Si observamos detalladamente, en casa no existen tantos artefactos que funcionen a gas, al menos no tanto como los eléctricos; y esto muchas veces nos lleva a que sólo le prestemos atención al ahorro de luz, sin tener en cuenta cuáles pueden ser las acciones que nos lleven también a disminuir la próxima factura del gas.

Por lo general, en invierno, los calefactores pueden estar encendidos durante todos los meses de frío, y es casi imposible que los apaguemos; sólo si salimos de viaje o si estamos fuera muchos días de casa. Ahora bien, esto no quiere decir que esté mal; ya que de alguna manera tenemos que soportar esas bajas temperaturas; pero sí que hay muchas cosas que podemos hacer para ahorrarnos algunos euros en las facturas; por ejemplo, ponerlos en piloto cuando estemos unas horas fuera de casa o encender la calefacción al momento de llegar. Por supuesto que el calor que necesita un ambiente depende mucho de sus dimensiones; pero también somos nosotros mismos los que podemos colaborar para hacer que este ambiente en cuestión se caliente más rápido; muchas veces manteniendo la temperatura de la estufa al mínimo. Además, en ese caso, es importante tener las puertas de todas las estancias de casa cerradas, para que el calor pueda concentrarse perfectamente en la habitación que deseamos.

 

No es aconsejable encender el horno o las hornillas de la cocina para calentar más rápido el lugar que queremos, aunque muchos de nosotros cometamos ese error y no sepamos realmente el gasto innecesario que nos provocará a la economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top