Errores comunes en el consumo energético de hogares y empresas

on Abril 27 | in Lo último | by | with No Comments

Las medidas de ahorro de luz y gas en el hogar poco tienen que ver con la ayuda de las compañías eléctricas, ya que esto tiene que ver más con la educación que hemos recibido al respecto, Por otra parte, ahorrar en estos servicios no sólo se trata de una cuestión de dinero, sino más bien de cuidar y respetar el planeta en el que vivimos, y cuidando la energía podemos extender mucho más su calidad.

 

A pesar de que hoy en día el mercado energético en España se ha liberalizado para que sea el mismo usuario el que pueda decidir el tipo de oferta, tarifa y precio que quiera contratar para su suministro de electricidad y gas para conseguir ahorrar en su facturas, también hay que reconocer que, muchos usuarios de energía hacen una inadecuada utilización  de esta.

Por lo general, es en las facturas de electricidad en donde vemos los importes más elevados, muchas veces por los precios contratados, pero también por el consumo que muchas veces inconscientemente generamos. Encender las luces de manera desmedida, creer que la bombilla de bajo consumo puede estar encendida todo el día o dejar el ordenador en stand by son algunos de los errores más comunes entre los consumidores. Estos errores no solo los tienen los consumidores del régimen residencial, las empresas generan un consumo mucho más inadecuado a sus necesidades. En este sector hay poco interés por cuidar el consumo de energía, y buscar opciones de ahorro energético y verlo reflejado en sus facturas. Es necesario señalar que el primer paso para lograr este ahorro es elegir las tarifas eléctricas más acordes a las necesidades de consumo; y tomar en cuenta que, los precios aplicados al sector empresarial suelen ser mucho más altos que los que se aplican al sector residencial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top