Un correcto hábito de consumo puede reducir un 5 % la factura energética

on Febrero 14 | in Lo último | by | with Comentarios desactivados en Un correcto hábito de consumo puede reducir un 5 % la factura energética

Siempre estamos a tiempo para un cambio en nuestros hábitos de consumo, y más aún cuando la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) mediante un Informe sobre eficiencia, ha demostrado que se puede reducir un 5% nuestro consumo energético, con acciones tan sencillas como apagar las luces en los espacios vacíos.

Y es que algo tan fácil como moderar nuestros comportamientos de consumo, puede suponer reducir  nuestra factura en 76 euros al año en hogares y hasta 6.750 euros anuales en empresas.

En este informe de “Consumos, Medidas y Potenciales Ahorros en Edificios” A3e analiza el gasto energético de cuatro tipos de edificios clasificados según su uso, un hospital, una oficina, un museo y una vivienda.

Por ejemplo, con las recomendaciones de A3e, un hospital de 500 camas, uso intensivo y una factura energética de 1.775.590 euros anuales puede conseguir un ahorro anual del 25 % con mejoras en su aislamiento, estimadas entre 230 euros por m2, que garantizan un ahorro de cerca de 220.000 euros al año.

Y el prototipo de edificios de oficinas estudiado, con un área de 5.000 m2 y solo de uso diurno, redujo una factura energética de 135.000 euros/año en 13.500 euros (10 %), incorporando en la iluminación el control de presencia y 20.250 (15 %), con cambios en las máquinas de climatización.

Pero con solo cambiar los hábitos de los usuarios, apagar las luces de los espacios vacíos, entre otras recomendaciones, se calcula un ahorro anual de 6.750 euros al año, con coste cero.

Es hora de concienciarse y cambiar ciertos hábitos que contribuirán a reducir nuestro consumo energético, lo que supone pagar menos y proteger el medio ambiente.

Leer más noticias sobre ahorro de energía
 

Comments are closed.

»

Scroll to top