Iluminación más eficiente

on octubre 15 | in home, Lo último | by | with No Comments

 

Una iluminación más eficiente es un aspecto a tener en cuenta si quieres  ahorrar en la factura de la luz, ya que se trata de uno de los consumos más importantes  de los hogares (alrededor de una quinta parte).

 

iluminacion eficiente

 

A la hora de decidir el tipo de iluminación es importante analizar primero la necesidad de luz que se requiere en cada estancia y seguir los siguientes consejos:

  1. Las lámparas incandescentes sólo aprovechan el 5% de la energía para producir luz, el 95% restante sólo genera calor. Son las lámparas más baratas pero las de mayor consumo y menor duración.
  2. Las lámparas halógenas son más caras, tienen una calidad especial de la luz y una mayor duración. Algunas requieren de un transformador. Su consumo  puede ser de un 30% menos que las lámparas incandescentes.
  3. Los tubos fluorescentes producen luz generando menos calor. Son más caros  pero consumen hasta un 80% menos que las lámparas incandescentes.
  4. Las lámparas de bajo consumo son más caras que las convencionales pero pueden suponer un ahorro del 80%. Tienen una vida útil de 8.000 a 10.000 horas. Si se va a encender y apagar con frecuencia es recomendable utilizar lámparas con encendido electrónico.
  5. Las bombillas LED poseen un disipador de alumninio, que influye directamente en la vida útil de la bombilla (entre 15.000 y 50.000 horas). Ahorran un 80% de energía con respecto a las incandescentes. Poseen encendido instantáneo y diferentes tonalidades, desde el cálido al blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top