La bajada de luz se debe al aumento de producción de energías renovables

on Mayo 28 | in Lo último | by | with No Comments

Según la Fundación Renovables la bajada de la luz en un 6,6% para el segundo trimestre del 2013, se ha producido en gran parte por el incremento del 50% de la generación de energía renovable hasta el mes de marzo.

No obstante deja claro, que aunque haya bajado la luz, no se han resuleto todos los problemas de este sector y que es necesario cambiar el modelo energético español.

El abaratamiento en nuestras facturas se ha producido en parte por el récord en producción eólica y porque las energías renovables en el primer trimestre han sido abundantes en cuanto a cuota de generación, pues ha llovido mucho, ha hecho mucho viento, y ha hecho mucho sol.

Esto demuestra que a medida que se incrementa el consumo y generación renovable, los precios del pool bajan, y según se incrementa la producción ordinaria de gas, carbón, fuel, nuclear, el precio de la energía en el pool sube.

Las energía renovables entran en el mercado a coste cero y reducen el hueco para las tecnologías térmicas, que son más caras. “Las renovables bajan el precio de la energía y reducen costes de generación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top