La Comunidad Valenciana ahorra 540 mill de energía al año con los planes de eficiencia

on Mayo 22 | in Lo último | by | with No Comments

Multitud de empresas de la Comunidad Valenciana  y en menos medida las familias, y los edificios de la Administración han conseguido un ahorro importante en energía: 540 millones de euros, que en plena crisis económica es un ejemplo de eficiencia.

La Administración autonómica ha decidido medir el ahorro real en consumo energético a traves de la Aven (La Agencia Valenciana de la Energía). Ésta ha destacado que el consumo de energía por unidad de PIB (eficiencia energética) es en la provincia un 20% mejor que el promedio nacional, lo que significa una reducción de costes y mejor competitividad.

El desarrollo de planes de eficiencia son el mejor apoyo para conseguir este ahorro, la Dirección General de Energía, ofrece diferentes lineas de ayuda:

Inversiones en medidas de ahorro de energía en las empresas: facilitando la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía en empresas de la región. Es decir, sustituyendo equipos por otros más eficientes, mejorando el aislamiento, instalando nuevas tecnologías para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Inversión en diversificación energética: Determinando medidas para sustituir productos petrolíferos por otros más respetuosos con el medio ambiente, como gas natural en industrias. Se conseguiría una reducción de emisiones de monóxido de carbono a la atmósfera.

– Apoyo económico para promover la construcción de nuevas plantas de cogeneración de alta eficiencia en la Comunitat.

– Ayudas a la inversión en la edificcación, ayuntamiento y red de transporte: subvenciones para mejorar la eficiencia de la instalación térmica y de la iluminación interior, así como la renovación de ascensores. Introducción de tecnología LED en semáforos y depuración de aguas.

Gracias a estas líneas de eficiencia, desde 2066, la Comunidad Valenciana ha apoyado 279 proyectos de inversión en ahorro de energía, diversificación y cogeneración, lo que ha supuesto una inversión de 31,4 millones de euros y una ayuda de 5,5 millones.  Y esto repercute también sobre la competitividad de las empresas alicantinas, al reducir sustanciosamente el consumo de energía anual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top