La energía solar es una opción ecológica, ahorrativa y de fácil instalación

on mayo 22 | in Lo último | by | with No Comments

El uso de la energía solar empieza a tenerse como una opción, ya que no contamina, es limpia, ecológica y nos permite reducir gastos de electricidad y gas.

Como cada vez tomamos más conciencia con el ahorro de recursos y con la conservación del medio ambiente, las empresas han ido desarrollando tecnologías y poniéndolas a disposición de la gente, para conseguir niveles de confort sin dañar el entorno. Así cada vez es más frecuente que al planificar la construcción de viviendas, se evalúe el uso de energía solar para disponer de agua caliente sanitaria, climatizar el hogar, la piscina o suministrar electricidad.

Empresas, hoteles, viviendas, establecimientos…están comenzando a usar la energía solar, porque la conservación del medio ambiente es importate, pero el ahorro de dinero también.

Lo interesante de estos sistemas es que  pueden aplicarse en casas ya construidas, donde convivirán sin problema con los sistemas tradicionales, siempre y cuando haya suficiente luz solar y se disponga de espacio para la instalación de los colectores solares (normalmente se colocan en los techos)

No obstante estos sistemas de agua caliente sanitaria y climatización por piso radiante deben contar con un sistema de respaldo (eléctrico, gas, leña, etc.) para que mediante sistemas automáticos se activen al momento de necesitarlos.

Estos sistemas de energía solar cubren entre un 70 % y un 90 % del consumo de agua caliente de un hogar, industria o comercio, por lo que estos porcentajes son los que se ahorrarían en gastos de gas o electricidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top