Métodos fáciles para ahorrar energía en casa

on Julio 17 | in Lo último | by | with No Comments

Muchos estamos buscando siempre la manera de poder ahorrar en la factura luz sin darnos cuenta que para ello simplemente debemos cambiar algunas costumbres por otras un poco más ahorrativas. Por eso, le ofrecemos una breve información de qué cosas están a nuestro alcance para así lograr que las facturas de luz vengan mucho más bajas el próximo mes. Lea bien, preste atención y tome nota.

 

Vamos a comenzar con algunas acciones que por lo general tienen que ver más con un descuido por parte del usuario que por desconocimiento. Por ejemplo, ¿cuántos de nosotros desenchufamos los cargadores de móviles o cámaras una vez que hemos logrado cargar por completo el artefacto? Casi siempre tenemos prisa al salir de casa y cuando la carga del movil está completa dejamos el cargador enchufado, esta acción repercute en un gasto innecesario de energía, aunque sea mínima, esta es una de las tantas acciones  que deberíamos cambiar en nuestra rutina. Entre otras acciones que por lo general descuidamos, está también la de dejar la puerta de la nevera o del refrigerador abierta, y esto provoca que la misma nevera se esfuerce mucho más en mantener la temperatura ideal para los alimentos que hay en ella, es decir, consumo más energía.

Es necesario saber que tipo de electrodomésticos son los que más energía consumen y hacer un uso adecuado de estos, y entre ellos, podemos indicar que, las planchas, las cafeteras, los microondas y los lavavajillas son de los que más energía consumen, a parte del uso de energía de las nevera, y por ende los que hacen que nuestra factura se incremente notablemente cuando los utilizamos indebidamente. Por otra parte, otro consejo que podemos darle, es que todos los electrodomésticos sean grandes o pequeños, que tengan de más de 10 años, se deberían sustituir por modelos más modernos, ya que estos están preparados para el ahorro energético. Con estos datos, ya puede comenzar a ahorrar luz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top