Pautas a tener en cuenta en la elección de una compañía eléctrica

on Abril 16 | in Lo último | by | with No Comments

Uno de los aspectos más importantes que una compañía de electricidad nos puede ofrecer, además de un buen precio por la misma, es calidad en el servicio. Este tema es de gran importancia a la hora de elegir a la empresa comercializadora con la que firmaremos el contrato de luz y gas, ya que, entre las quejas más comunes de los usuarios se encuentra el descontento debido a los cortes de suministro que muchas veces se da por la incapacidad de proveer a todos de un recurso de calidad.

 

Es cierto que mucha gente, con el afán de ahorrar factura luz contrata a las compañías que mejores ofertas y tarifas les ofrece, sin tener en cuenta que a la larga tendrá que pagar el doble o tener que enfrentarse a situaciones mucho más complicadas. Además, tenemos que considerar que en los meses de calor o frío intenso la utilización de la energía eléctrica será fundamental.

Tenemos que estar atentos porque cuando comienza el verano o las altas temperaturas, muchas de estas compañías realizan cortes sin preaviso para revisar o reparar cualquier desperfecto que para esa época pueda provocar daños mayores. Si esto ocurre, y  sufrimos pérdidas de alimentos o electrodomésticos, debemos hacer la reclamación pertinente a la empresa en cuestión para que nos brinde alguna solución satisfactoria.

 

Por todas estas razones es que la elección de la empresa siempre será una responsabilidad del usuario; y para poder saber si es una de las más serias, debemos enterarnos de las condiciones de la contratación, y de las opiniones de otros usuarios de energía que hayan contratados sus servicios. Para complementar nuestra elección es interesante hacer una comparativa de precios y servicios en un comparador de tarifas de luz y gas independiente y actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top