El contador telegestionable se implantara en 2019 con beneficios para los usuarios

on febrero 14 | in Lo último | by | with Comentarios desactivados en El contador telegestionable se implantara en 2019 con beneficios para los usuarios

A partir del 2019, conforme al Real Decreto aprobado por el Gobierno, los contadores electrónicos telegestionables serán obligatorios para los nuevos suministros hasta una potencia contratada de 15 kW: consumidores domésticos y pequeñas empresas. Este nuevo contador, nos permitirá un mayor control sobre nuestro consumo y ahorro.

La telegestión permite la lectura del consumo eléctrico y la realización de operaciones de forma remota, es decir la empresa eléctrica podrá tener acceso a las lecturas sin necesidad de acceder físicamente al aparato.

Estos contadores telegestionables también permitirán la discriminación horaria, lo que para que los usuarios puedan decidir sus consumos en las distintas franjas horarias del día, y se suavicen los picos y valles de la demanda eléctrica.

Los nuevos contadores serán más inteligentes: facilitan la lectura del consumo y las operaciones a distancia; más flexibles: permiten adaptar las tarifas a los hábito de consumo; más eficientes: aportan información sobre el consumo para facilitar el ahorro.

Y reportaran grandes beneficios a los clientes:

-Lectura exacta y en plazo: adiós a las facturas estimadas, la facturación se realiza sobre lecturas reales y exactas

Mejor servicio comercial: porque todas las operaciones de altas, bajas, cambios de tarifa, etc podrán realizarse de forma remota.

Simplificación de los cambios de potencia: los nuevos contadores llevan incorporados el sistema de control de potencia del usuario, por lo que ya no es necesario sustituir el interruptor ICP con el cambio de contrato.

-Tarifas flexibles: este contador permitirá gestionar tarifas de discriminación horaria

-Control de consumo: será posible controlar tu consumo mediante aplicaciones web.

 

Comments are closed.

« »

Scroll to top