Reducir las tarifas de gas; una responsabilidad de todos

on julio 27 | in Lo último | by | with No Comments

En cuanto llegue la temporada de invierno, muchos de nosotros ya estamos pensando en lo los efectos de las bajas temperaturas y cuando aumentarán las tarifas gas para este año. Lo cierto es que podemos comenzar a tomar ciertas medidas y aprovechar el verano para realizar todos los cambios o reparaciones que nuestros artefactos necesitan para estar más seguros, y también para descartar inconvenientes al momento de querer utilizarlos.

 

De la misma manera que hacemos con el uso de la energía eléctrica, con el gas también podemos adoptar medidas de ahorro, con un cambio de actitud o adoptando nuevos comportamientos que consigan ahorrar en el consumo de este servicio. Para ello, será necesario tener en cuenta algunos trucos que os dejamos a continuación, procurando obtener el máximo ahorro en nuestras facturas.

Primero debemos identificar todos los artefactos que consumen gas en el hogar, sea horno y cocina, calefactores, algunas lámparas, etc. Por lo general comenzamos con la cocina; uno de esos espacios más utilizados por las amas de casa y que están llenos de errores y malas costumbres respecto al uso del gas. Un ejemplo muy claro, es el dejar los fuegos encendidos para propiciar calor a la casa. O también, en la utilización del horno, cometemos el error de abrir puerta constantemente, dejando que el calor se escape y se incremente el tiempo de cocción de los alimentos.

 

Por otro lado, respecto a los calefactores que funcionan con gas, se deberá tener el máximo cuidado, controlando que no se encuentren tapados u obturados con algún mueble que no deje que el aire se disperse como realmente se debe. Aunque una buena solución y completamente natural para calefactar un espacio, es dejando entrar los rayos de sol por la mañana y la tarde, y cerrando todas las persianas al llegar la noche para no dejar paso a las bajas temperaturas, el frío y la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

Scroll to top